Publicación: Diseño de una aplicación que posibilite la utilización de realidad aumentada en los textos guía de matemáticas
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Resumen en español
Actualmente las personas se encuentran rodeadas de mucha información que en ocasiones se les dificulta entender debido a la complejidad de la misma o la manera como se les muestra, por lo tanto son necesarias herramientas más eficientes y eficaces para procesar la información que verdaderamente les interesa. Más aún para un estudiante, que necesita memorizar y comprender conceptos abstractos, como los matemáticos que serían más fáciles de entender si se reflejan en gráficas en las cuales el estudiante pueda identificarlos. Por eso en este trabajo, se diseñará una aplicación de realidad aumentada que posibilite visualizar gráficas que representen algunos de ellos. Se inicia con una exploración de los casos más relevantes de realidad aumentada que se han aplicado en el sector educativo a nivel mundial, para identificar los principales requisitos que debería cumplir una aplicación de realidad aumentada que se quiera utilizar en los textos guías de matemáticas. Luego a partir de la recolección de estos requisitos se diseña una aplicación de realidad aumentada, tal diseño se implementa para obtener un prototipo funcional que permita retroalimentar el mismo y mostrar su validez. Obteniendo resultados satisfactorios en cuanto a la validación del diseño propuesto y la detección de una función matemática predefinida.