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dc.contributor.advisorBlair, Julian Alonso-
dc.contributor.authorMartínez Aristizábal, Sebastián-
dc.date.accessioned2018-10-30T16:22:12Z-
dc.date.available2018-10-30T16:22:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/2079-
dc.description71 páginasspa
dc.description.abstractLa empresa Gisaico Sa decidió usar micropilotes de inyección Titan para acelerar el proceso de construcción de las fundaciones de los puentes de la autopista conexión Pacifico 1. La construcción de puentes en Colombia tradicionalmente ha utilizado Pilas o Caisson excavadas manualmente para este proceso. El procedimiento utilizado fue recopilar Los rendimientos de obra para comparar esta información con los diseños originales, y definir si la elección del cambio en el diseño fue acertada. Durante la construcción real se encontraron varios inconvenientes de aprobación de diseños que pararon el proceso en más de 1 ocasión y por grandes periodos de tiempo. Se desarrolló la recopilación teniendo en cuenta rendimientos, consumos y cantidades. Para el proceso de pilas se definieron rendimientos de excavación y se creó una programación de obra proyectada paralela a la real. Posteriormente según este avance se calcula proyección de facturación y costos de producción para poder realizar un análisis financiero de valor presente neto, también se compara otros factores como seguridad industrial, impactos al medio ambiente y calidad de producto terminado. Las conclusiones finales son entre otras que para que este proceso funcione mejor se debe hacer una inversión inicial en diseños y estudios de suelos mayor para no tener reprocesos y atrasos por este tema, el rendimiento y la rentabilidad depende mucho del tipo de suelo encontrado. A pesar de los problemas registrados se encontraron valores cercanos de VPN para los 2 procesos y resultados muy favorables en un puente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018spa
dc.titleMicropilotes como alternativa de fundación para puentes caso Pacifico 1spa
dc.typeThesisspa
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Aristizábal, S. (2017). Micropilotes como alternativa de fundación para puentes caso Pacifico 1 (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2079-
dc.publisher.departmentEscuela de Ingeniería y Ciencia-
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017-
dc.publisher.programIngeniería Civil-
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.-
dc.description.abstractenglishGisaico SA is Company dedicated to the building of bridges in Colombia, in the year 2016 started the building of the bridges for the highway Pacifico 1. This Project consists in 34 bridges and the Company decided to change the foundation of the bridges from piles manually excavated (traditional method used in Colombia) to drilled TITAN micropiles in order to accelerate the process. This work intents to give Gisaico the enough information to check if this change was a good decision, using financial analysis for different time periods according to performance and quantities, and also it is looking to find other additional advantages of micropiles in matter of environment, industrial security and quality. Real advance was slowed down because the new designs couldn´t be approved as fast as possible, so the process was never as fast as it should be, but it was possible to make the analysis and conclude for some cases the benefits of the micropiles.spa
dc.rights.accessrightsopenAccessspa
dc.subject.proposalRendimientospa
dc.subject.proposalValor presente netospa
dc.subject.proposalSistema integrado de calidadspa
dc.subject.proposalPruebas de cargaspa
dc.subject.proposalPuentesspa
dc.subject.proposalPerformanceeng
dc.subject.proposalNet present valueeng
dc.subject.proposalQuality integrated systemeng
dc.subject.proposalLoad testeng
dc.subject.proposalBridgeseng
dc.thesis.levelPregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.locationCIVI00499spa
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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