Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Naranjo, Álvaro-
dc.contributor.authorLeal Ortiz, Milena-
dc.contributor.authorMojica Medina, Ana María-
dc.date.accessioned2018-09-03T15:29:40Z-
dc.date.available2018-09-03T15:29:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787-
dc.description83 páginases
dc.description.abstractEn el desarrollo del plan de negocio se analiza la viabilidad de la producción y comercialización de shampo y acondicionador a base de la planta llamada neem. La tendencia al cambio en los hábitos de compra, donde existe mayor interés por parte de los consumidores en los productos naturales y las tiendas verdes, es un punto a favor de vender y comercializar un producto basado en extractos naturales. Para establecer una idea clara de la aceptación de dicho producto en el mercado, se realizó un muestreo a un grupo de personas que cumplían con los parámetros que se determinaron para delimitar el público objetivo, se recurrió a resultados de las estadísticas de estudios realizados con anterioridad acerca del consumo del tipo de producto, con el propósito de identificar el perfil del consumidor, las presentaciones del producto más compradas, el canal de distribución más utilizado, la frecuencia de compra y las edades promedio en las cuales se evidenció una preocupación por el cuidado capilar. Adicionalmente se hizo una identificación técnica para establecer la capacidad productiva y demás aspectos relevantes al momento de producir shampo y acondicionador. Se cuenta también con información acerca de impactos ambientales y los aspectos legales más importantes a la hora de poner en marcha este proyecto. Finalmente, el estudio financiero permite concluir la viabilidad del proyecto, mediante proyecciones basadas en estudios de mercado, el comportamiento de la industria y las variables macroeconómicas, simulando diferentes escenarios de posibilidades en el mercado, buscando identificar los aspectos más riesgosos. Se logra evidenciar el potencial del proyecto evaluado desde el estudio financiero y reflejado en el margen de utilidad, la tasa de retorno y el valor presente neto. Adicionalmente las oportunidades de mercado evidenciadas en el análisis de encuestas juegan a favor del proyecto. Es importante hacer especial énfasis en el papel que juegan las materias primas por su baja participación porcentual en los costos de la elaboración del producto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.titlePlan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neemes
dc.typeThesises
dc.rights.accesRightsopenAccess-
dc.identifier.bibliographicCitationLeal Ortiz, M. y Mojica Medina, A.M. (2015) Plan de negocio para una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos capilares a base de Neem (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1787es
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónes
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015es
dc.publisher.programIngeniería Administrativaes
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.es
dc.description.abstractenglishFor this work, we have made an analysis of the feasibility of the production and marketing of shampo and conditioner based on the neem plant. The trend of change in buying habits, where there is more interest from consumers in natural products and green shops, is a plus to sell and market a product based on natural extracts. To establish a clear idea of the acceptance of the product on the market, we have done surveys aimed at a target audience, defined by their age and social stratum. With this survey, We searched collect information on the consumption of the product, in order to identify the consumer profile, presentations of the most bought product, the distribution channel most used, purchase frequency and average ages which are he showed concern for hair care. Additionally, we made a technical identification to establish production capacity and other relevant aspects, when producing shampo and conditioner. It also has information about significant environmental impacts and legal issues, key factors for the initiation of a project. Finally, the financial study offers insight into the financial viability of the project through projections based on market research, industry projections and macroeconomic projections, simulating different scenarios of market behavior in order to identify the variables of highest risk. With this work, we can demonstrate the project's potential assessed from the financial study and reflected in the profit margin, the rate of return and net present value. Additionally, market opportunities evident in the analysis of surveys play in favor of the project. It is especially important to emphasize the role of raw materials for its low percentage share in the costs of making the product.en
dc.subject.proposalPlan de negocioses
dc.subject.proposalProductos capilareses
dc.subject.proposalNeemes
dc.thesis.levelPregrados
dc.thesis.nameIngeniería Administrativaes
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextse
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.locationADMON/0946spa
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LealMilena_2015_PlanNegocioEmpresa.pdfTrabajo de grado21.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.