Publicación: Modelo financiero para la inclusión de las pymes a las diferentes alternativas de capitalización en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Si bien los mercados financieros de Colombia se han venido desarrollando cada vez más y con este desarrollo se han incrementado las alternativas de financiación para las compañías, actualmente, por razones mayormente de índole legal, la gran mayoría de productos que ofrecen estos mercados son accesibles exclusivamente para los grandes grupos empresariales del país. Por su parte, las pequeñas y medianas empresas en Colombia no cuentan con el gran abanico de oportunidades de financiación y/o capitalización que ofrecen los mercados financieros internacionalmente y la consecución de recursos para ellas se limita a las alternativas más tradicionales como los créditos bancarios, el apalancamiento con los proveedores o la inyección de capital por parte de sus socios. Le corresponde a este trabajado de grado analizar las diferentes opciones de financiación y/o capitalización que se ofrecen para las pequeñas y medianas empresas en Colombia, para luego hacer un análisis detallado de los diferentes impactos que tiene cada alternativa sobre la compañía y sus socios en los aspectos legales, financieros, de riesgo, entre otros; para finalmente concluir identificando y describiendo detalladamente la alternativa de financiación que genera el mayor valor para la empresa. Dicho esto, gracias al estudio que se realizó se encontró que la mejor alternativa para capitalizar una pyme es por medio de un fondo de capital privado, el cual gracias a su modelo de inversion permite a las pymes obtener capital a largo plazo y adicionalmente un apoyo y asesoria constante en los diversos temas que puede rodear el entorno de una compañía, tales como el mercadeo, la distribución, la planeación financiera, entre otro