Publicación: Valoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las casas de medios alrededor del mundo están adentrándose en las negociaciones de Media por Equity (Participación en emprendimientos a cambio de exposición de publicidad a sus audiencias) como una forma de monetizar a sus usuarios. Al ser pequeños emprendimientos, se tienen diferentes problemas en sus valoraciones tales como, la falta de información histórica, los pocos datos públicos de las industrias para negocios jóvenes y diferentes riesgos adicionales a los de las compañías en marcha. Por otro lado, se requiere realizar valoraciones rápidas y prácticas que agilicen los procesos de negociación con estas start-ups y para ello se utilizan metodologías de valoración alternas a las tradicionales. Por medio de diferentes tipos de valoraciones (Flujos de caja descontados, Múltiplos, Scorecard, Berkus y Factores de riesgo) y entrevistas con conocedores del tema, se establece el valor de compra del emprendimiento para verificar que tan precisas son estas metodologías. Esta tesis se entregan los resultados obtenidos por medio de cada una de las valoraciones mencionadas para poder determinar un valor lo más preciso posible del emprendimiento, para así entregar una recomendación acertada sobre si se debe o no ejercer una opción de compra sobre la compañía en crecimiento.