Publicación: Plan de negocios canal de distribución Merqui
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La iniciativa de desarrollar el proyecto de MERQUI surge de la gran necesidad de las personas que viven en áreas rurales retiradas de las cabeceras municipales de Colombia y específicamente del departamento de Antioquia que no cuentan con una oferta de productos de primera necesidad que llegue a sus casas sin tenerse que desplazar grandes distancias con un costo relativamente alto teniendo en cuenta su nivel de ingresos. El objetivo principal del proyecto es formular un plan de negocio para la creación de un canal alternativo de distribución de productos de primera necesidad para mejorar la calidad de vida y penetrar el mercado de los consumidores que habitan zonas de difícil acceso. Para cumplir con este objetivo, se diseñó una investigación cualitativa y cuantitativa y así poder estimar el mercado objetivo y su demanda. El informe inicia con un análisis del macro entorno, mostrando como es la situación actual de Colombia y sus áreas rurales. Luego se detalla cada uno de los aspectos del proyecto para terminar con la evaluación de las cifras recopiladas en cada uno de los puntos anteriores para ver y simular si el proyecto es o no viable. En el cierre se muestran los encuentros y las conclusiones de la investigación. Palabras clave: área rural, cabecera municipal, canal, distribución.