Publicación: Integración vertical de una finca cafetera
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Partiendo de dos ideas principales, la ausencia de valor agregado por los productores de café al producto final, y la búsqueda de otras oportunidades para la sostenibilidad y la obtención de mayores beneficios sobre el negocio familiar, se plantea en este documento un plan de negocios para la integración vertical del negocio del cultivo de café para la comercialización de café especial tostado o molido. Para el desarrollo del plan se realizó un estudio sectorial y de mercado para definir las estrategias de mercadeo que se van aplicar al proyecto de integración. Paralelo a ello, se realizó el estudio técnico para dimensionar el concepto del negocio. Se tuvo en cuenta también un estudio organizacional y legal, para definir la estructura del modelo del modelo de negocio que se plantea. Una vez consolidadas estas etapas, se construyó y analizó la estructura financiera necesaria para evaluar el proyecto. Este proyecto fue definido no sólo como una alternativa para integrarse en la cadena de valor del producto final y buscar un beneficio económico de ello, sino también para que su producto sea apreciado por su alto valor en el mercado interno, incentivando el consumo y la expansión que se ha ido dando alrededor del mundo.