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dc.contributor.advisorPeláez Martínez, Andrea-
dc.contributor.authorJaramillo Carrillo, Pablo-
dc.contributor.authorHoyos Escobar, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2018-08-09T19:21:47Z-
dc.date.available2018-08-09T19:21:47Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/1680-
dc.description305 páginasspa
dc.description.abstractEl Mercadeo Responsable y Consumo Socialmente responsable pretenden que tanto las empresas como el consumidor se comprometan y velen por la oferta y adquisición de productos socialmente responsables y amigables con el medio ambiente y de ésta forma ayudar a la evolución hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible. Teniendo en cuenta que el consumidor juega un papel muy importante en esta evolución ya que sus hábitos de compra pueden generar una gran diferencia, es importante analizar el patrón de consumo de las personas y así conocer si sus motivaciones de compra apuntan o no a generar este cambio. Este trabajo pretende analizar el perfil del consumidor responsable en la ciudad de Medellín evidenciando las creencias, percepciones e ideas que se tienen acerca del consumo socialmente responsable y si realmente sus decisiones de compra son el reflejo de tales conceptos. Para este fin se realizaron entrevistas a profundidad y se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria de consumidores en la ciudad de Medellín, de las cuales se obtuvieron datos e información relevante para afirmar que no existe un modelo de consumidor responsable en la ciudad, ya que se evidencia un alto nivel desconocimiento frente al tema y por lo tanto de las motivaciones y cuestionamientos que guían la práctica del consumo responsable. Sin embargo, se presentan algunas prácticas asociadas al consumo responsable en un grupo de personas, lo cual evidencia la probabilidad de adoptar este tipo de consumo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.titleMercados potenciales del caucho natural en el exterior y potencial exportador en Colombiaspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccess-
dc.identifier.bibliographicCitationJaramillo Carrillo, P. y Hoyos Escobar, J.P. (2014) Mercados potenciales del caucho natural en el exterior y potencial exportador en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1680-
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación-
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014-
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.-
dc.description.abstractenglishThe Socially Responsible Marketing and Responsible Consumption, claim that both companies and consumers must be compromised to ensure the supply and acquisition of socially responsible and environmentally friendly products to contribute with the evolution of a new model of sustainable development. Given that the consumer plays an important role in this development because their buying habits can make a big difference, it is important to analyze the people´s consumption pattern and to know if their purchase motivations point to generate this change. This study aimed to analyze the responsible consumer profile in Medellin, showing the beliefs, perceptions and ideas the people have about the socially responsible consumption and whether their buying decisions really reflect such concepts. To made it possible, in-depth interviews were conducted and a survey was applied to a random sample of consumers in the city of Medellin which relevant data and information were obtained to assert that there is not a model of responsible consumer in the city because the high level of ignorance that was evidenced and therefore the motivations and questions that guide the practice of a responsible consumption. However, some practices associated with responsible consumption in a group of people were showed up, which shows the probability of adopting this type of consumption.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalConsumo responsablespa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalSosteniblespa
dc.subject.proposalEnvironmentspa
dc.subject.proposalResponsible consumptionspa
dc.subject.proposalSocietyspa
dc.subject.proposalSustainablespa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameIngeniería Administrativaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

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