Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1653
Título : Aprendizaje - servicio para disminuir el analfabetismo moderno
Autor : Jaramillo Pimienta, Juan Camilo
Villegas Ruiz, Pablo
Asesor: Henao López, Mauricio
Palabras clave : Organización e industria;Organization and industry;Alfabetización;Elimination of illiteracy;Analfabetismo;Illiteracy
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014
Resumen : Con el presente trabajo se hace entrega a las instituciones de educación superior de una propuesta de Aprendizaje-Servicio (módulos de contenido específico, liderazgo y crecimiento personal) complementada con iniciativas de Servicio comunitario integrado al PEI (refuerzo académico y enseñanza del idioma inglés e informática) que debe entenderse como una guía de carácter flexible, soportada en una metodología novedosa probada por un grupo de jóvenes de Medellín del que forma parte uno de los autores del Trabajo y su Director, susceptible de ser aplicada por cualquier institución educativa para disminuir el Analfabetismo Moderno. Adaptarla y modificarla sería de gran utilidad, pero ignorarla sólo tendría sentido si se tiene una mejor forma de beneficiar a la comunidad.
ABSTRACT With this work, we are delivering a service-learning proposal to high level educational institutions including aspects such as specific content module, leadership and personal growing, complemented with community service integrated to the institutional educative project (academic support, English and computers knowledge) which should be understood as a flexible guide, able to be used by any educational institution in order to diminish modern illiteracy, and supported in a new and interesting method proven by a group of young people from Medellin - Colombia in which one of the authors and this work director actively participate. Accepting and editing it could result in great utility, but ignoring it only would make sense if there is a better way to benefit vulnerable communities.
Descripción : 208 páginas
URI : http://hdl.handle.net/11190/1653
Aparece en las colecciones: Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JaramilloJuan_2009_AprendizajeServicioDisminuir.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons