Publicación: Estudio de viabilidad de la apertura de los nuevos centros de atención personalizada Domina S.A.
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Resumen en español
RESUMEN: DOMINA S.A. es una empresa privada del sector postal, creada en 1989, dedicada al envío masivo de correspondencia y a ofrecer el servicio de mensajeros por outsourcing. Durante los últimos años la empresa ha presentado un crecimiento sostenible que ha hecho posible a los directivos pensar en diversificar su portafolio de servicios de manera que se pueda obtener una mayor participación en el mercado y aumentar los ingresos y la rentabilidad para los socios. Ante los inminentes efectos de la globalización y los cambios en el estilo de vida de las personas, los directivos de la empresa DOMINA S.A. identificaron una oportunidad de negocio ofreciendo un servicio que facilite la vida de los consumidores permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades diferentes a la realización de diligencias y el transporte directo de paquetes o documentos, por esto pretende analizar y planear la creación de unos Centros de Atención Personalizada en lugares comúnmente frecuentados por las personas, de manera que allí ellos puedan solicitar el envío de documentos u objetos personales a diferentes lugares de la ciudad o del país. Igualmente se ofrecerán los servicios de recolección de estos mismos objetos en el lugar de domicilio o residencia del remitente. El reto del presente trabajo es el diseño y estructuración de esta nueva línea de negocio de DOMINA S.A. de manera que las recomendaciones planteadas a la Empresa en cada una de las etapas del desarrollo de este estudio de viabilidad permitan a sus directivos enfocar la idea en aquel segmento del mercado donde se optimizaría la utilidad del nuevo servicio y se facilitaría el posicionamiento del mismo disminuyendo el riesgo de la inversión.
Resumen en inglés
ABSTRACT: DOMINA S.A., a private company created in 1989, is a courier company which works on massive correspondence and messaging outsourcing. Due to its sustainable growth during the last years, its Staff has started to seek alternatives in order to diversify the services portfolio and therefore, increase its market share and raise owner’s profit. As a consequence of the imminent effects of globalization and the dynamism in people’s way of life, DOMINA S.A. managers have found an excellent business opportunity, consisting on offering a service that allows consumers to focus on their core businesses rather than on processes such as delivering packages, documents or making errands. Hence, the company pretends to analyze the possibility of creating personal attention centers located in frequently visited places. Through these centers, people would be able to deliver documents or personal objects to different parts of the city or the country. In addition to that, a special service would be offered consisting on picking up the objects to be sent at the place of the sender’s residence. This thesis pretends to make the design and structure of the DOMINA’s new business line, in order to determine whether the project is feasible or not, and, in case of finding it feasible, identify and conclude which are the best market segments to focus on, in order to optimize company’s earnings and profit, and lessen investment and positioning risk.