Publicación: Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952, con el objetivo de prestar servicios de salud a niños enfermos y carentes de recursos del departamento de Antioquia para que puedan recuperarse y continuar su desarrollo. Entre estos servicios de salud se encuentran: consultas médicas, operaciones quirúrgicas, medicamentos, entre otros. La Fundación desde hace varios años ha venido recibiendo la mayor parte de sus ingresos de las donaciones de empresas privadas, sin embargo estos recursos han disminuido en los últimos tiempos, hecho que es de gran preocupación para el Patronato. Por esto, se desea por parte de las directivas de la entidad fortalecer los productos que la Fundación vende, entre los cuales se encuentran los bonos de felicitación y condolencia, las tarjetas de navidad y las cajas regalo, con el fin de tener mayores ingresos y no seguir dependiendo tanto de las donaciones mencionadas anteriormente. Es por este hecho que nace la necesidad de realizar una investigación de mercados y un plan de mercadeo que le proporcione a la Fundación Patronato María Auxiliadora información confiable acerca de su situación actual, de la competencia y que le permita además conocer el deseo y las necesidades del público objetivo al que se está enfocando. Con este plan de mercadeo se podrán plantear estrategias y recomendaciones de producto, precio, promoción y distribución que le permitan a la Fundación fortalecer sus productos y aumentar sus ingresos, logrando así una sostenibilidad en el largo plazo.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The foundation Patronato María Auxiliadora is a non – profit institution which was founded in 1952, with the aim to provide medical attention to low- resources children from Antioquia, in order to contribute with their recuperation and development. Several years ago, the Foundation has received most of their incomes from private companies donations. However, these resources have been declining in the recent times, fact that is the great concern to the Patronato. For this reason the directors want to strengthen the products that the Foundation sells, which are the congratulation and condolence bonds, the Christmas cards and the gift boxes, in order to have higher incomes and not depend of the companies donations exclusively. This fact arises the need for an exploratory market research and to structure a marketing plan that gives the Foundation reliable information about their present situation, their competition and to identify the desires and needs of their target market. The marketing plan will recommend product, price, promotion and distribution strategies to allow the Foundation strengthen their products and increase their incomes achieving long term sustainability.