Publicación: Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa que hará uso de diferentes técnicas de marcación como tampografía, serigrafía, bordado y láser (pantografia). Adicional a ello dará un valor agregado a sus clientes ofreciendo servicio a domicilio y empaque. R&H entrará en el mercado ofreciendo una excelente calidad y precios competitivos, permitiendo captar una porción significativa del mercado objetivo. El principal interés de la empresa es tener una estrecha relación con sus clientes logrando una fidelización que le permita perdurar en el tiempo y generar valor, siendo este un proyecto viable para los inversionistas. La ubicación tendrá lugar en el municipio de Itagüí, esto se decidió después de hacer un análisis de los factores incidentes tales como servicios públicos, canon de arrendamiento, facilidades de transporte, cercanía del público objetivo y proveedores, y especificaciones propias de la bodega. En el proyecto se estableció que la sociedad será una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S), liderada por Luz Adriana Herrera Espinosa y Daniel Felipe Restrepo Madrid (representante legal,) Ingenieros Administradores de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Los líderes del proyecto tienen contacto directo con una empresa comercializadora de artículos promocionales, quien fue su principal apoyo y fuente de información para la realización del mismo. Sus conocimientos académicos adquiridos a lo largo de su carrera, en las aéreas de mercadeo y finanzas, les permitirá llevar a cabo el proyecto utilizando las herramientas necesarias para la toma de decisiones. Para el proyecto es necesario una inversión aproximada de $ 370’000.000, para unas ventas en el primer año de aproximadamente $ 636’000.000. La inversión estará compuesta un 65% por los accionistas de la compañía y el resto mediante una obligación financiera pagadera a 3 años. Durante el primer año no habrá reparto de dividendos para amortizar la deuda y a partir del segundo, el reparto se hará sobre el 20% de las utilidades netas, siendo aproximadamente $ 33.000.000. El WACC de la compañía para el año 1 será del 17,40%, pasando para el año 2 al 16,21%. Esto se explica por la inversión en activos fijos. El valor presente neto es aproximadamente $ 594.000.000.
Resumen en inglés
ABSTRACT: R&H Diseños Creativos will start its operations in Medellín and the Metropolitan Area. It will be an enterprise who will be dedicated to provide services of marking, based mainly on advertising products. A company that will use different techniques of stamping like pad, screen, embroidery and laser (pantography). Additionally it will give an added value to its clients offering delivery and packing service. R&H will enter the market offering high quality and competitive prices, letting it capture a significant participation of the target market. The main interest of the company is to have a very close relationship with its clients, reaching the necessary loyalty in order to endure on time and generate value, being this viable project for the investors. The geographical location will be on Itagüí, state of Antioquia; the decision was based on an analysis of different incident agents like public services, lease fee, transport eases, close to target market and providers, and cellar’s own specifications. In the project it was established that it would be an Simplified by Stocked Society (S.A.S), led by Luz Adriana Herrera Espinosa and Daniel Felipe Restrepo Madrid (legal representative), Administrative Engineers of the Escuela de Ingeniería de Antioquia. The project’s leaders have direct contact with a company that is a marketer of advertising products, who was the one who provided all the support and was the main information source for making it. Their academic knowledge gotten along the studies, on marketing and finance areas, will let them carry out the project using the necessary tools for taking decisions. It will be necessary to invest around $370.000.000, for reaching earning around $636.000.000 for the first year. The investment will be composed a 65% by the company’s shareholders and the rest through a financial loan, paid by the third year. During the first year there won’t be any dividends for the investors, even though from the second year it will correspond to the 20% over the net income, being around $33.000.000. The WACC for the first year will be 17.40%, getting to 16, 21% for the second year. These figures are explained because of the requirement in the second year for an investment in fixed assets. The Net Present Value is around $594.000.000