Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBotero Tobón, Rubén Darío-
dc.contributor.authorAgudelo Monsalve, Andrea-
dc.contributor.authorChung Park, Sara-
dc.date.accessioned2014-08-25T00:13:57Z-
dc.date.available2014-08-25T00:13:57Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1560-
dc.description86 páginasspa
dc.description.abstractLa franquicia es un sistema de colaboración empresarial entre personas naturales o jurídicas y económicamente independientes donde una parte (llamada franquiciante) cede a otra (llamada franquiciado) el derecho al uso o explotación de una marca y de un sistema comercial a cambio de unas contraprestaciones económicas o royalty. El origen del modelo de franquicia como lo conocemos hoy, nace en Estados Unidos con la compañía de fabricación de máquinas de coser Singer Corporation que para evitar costos muy altos contratando vendedores directos, establecieron vendedores a quienes les cobraban el derecho de distribuir sus productos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectFranquicia comercialspa
dc.subjectFranquiciadospa
dc.subjectModelo de expansión de negociospa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectFranchisingeng
dc.subjectFranquicianteeng
dc.subjectFranchisoreng
dc.subjectFranchiseeeng
dc.subjectBusiness expansion modeleng
dc.subjectKnow howeng
dc.subject.ddcADMO0600spa
dc.titleEstado actual de las franquicias en el sector servicios en Colombia y sus perspectivas de desarrollospa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailaagudelom@gmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationAgudelo Monsalve, A. y Chung Park, S. (2010) Estado actual de las franquicias en el sector servicios en Colombia y sus perspectivas de desarrollo. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1560spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishFranchising is a business collaboration between legally and economically independent persons where one part (called the franchisor) grants to another (called the franchisee) the right to use or exploit a brand and a trading system in exchange for some economic compensation or royalty. The origin of the franchise model as we know it today was born in the United States with the sewing machine company known as Singer Corporation in order to avoid very high costs by hiring direct sales force, establishing sellers who charged them the right to distribute their products.eng
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AgudeloAndrea_2010_EstadoActualFranquicias.pdfTrabajo de grado1.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons