Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Sierra, Gustavo-
dc.contributor.authorMejía Gaviria, Juan David-
dc.date.accessioned2014-08-11T03:02:58Z-
dc.date.available2014-08-11T03:02:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1536-
dc.description69 páginasspa
dc.description.abstractLa idea de realizar este plan de estrategias de mercadeo, surge de la oportunidad que tiene Colombiana Kimberly Colpapel S.A de ganar mayor participación de mercado en el negocio de pañales del departamento de Antioquia. Kimberly con su línea de productos Huggies, presenta un amplio portafolio cuyo objetivo es brindarles a todas las madres las mejores herramientas para el cuidado de sus bebés. Huggies aunque se ha caracterizado por tener un nivel de ventas mundial que lo ubica entre las mejores marcas, en el departamento de Antioquia no ha alcanzado el nivel de ventas deseado y por ende se requiere de nuevos planteamientos que permitan darle la vuelta a la situación actual.spa
dc.description.sponsorshipColombiana Kimberly Colpapel S.Aspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectShareholdingeng
dc.subjectCompetenciaspa
dc.subjectCompetitioneng
dc.subjectDerecho de la competenciaspa
dc.subjectCompetition laweng
dc.subject.ddcADMO0626spa
dc.titleEstrategias para aumentar la participación en el mercado de pañales en Antioquia. Caso: Huggiesspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailjuandmejiag@msn.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationMejía Gaviria, J. D. (2010) Estrategias para aumentar la participación en el mercado de pañales en Antioquia. Caso: Huggies. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1536spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishThe main reason why marketing plan strategies have been made, came from the opportunity for Colombiana Kimberly Colpapel S.A to gain greater market share in Antioquia`s diapers business. Kimberly has an important variety of baby child care products whose purpose is to solve every kind of need that any mother could have with their babies. Huggies although it has been characterized by a level of worldwide sales placing it among the best brands, in the department of Antioquia has not reached the level of sales and therefore requires new approaches and ideas that could change the current situation.eng
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MejiaJuan_2010_EstrategiasAumentarParticipacion.pdfTrabajo de grado2.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons