Publicación: Business process retrieval based on behavioral semantics
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo desarrolla un entorno para la recuperación de procesos de negocio teniendo en cuenta requisitos de búsqueda basados en semántica de comportamiento. Presenta un entorno denominado “BeMantics”, el cual permite recuperar procesos de negocio basado en propiedades lingüísticas, estructurales y de semántica del comportamiento. La relevancia de este entorno es evaluada recuperando procesos de negocio de un repositorio y reuniendo un conjunto de procesos de negocio relevantes emitidos manualmente por jueces humanos. El entorno “BeMantics” logró valores altos de precisión (0,717), pero valores bajos de exhaustividad (0,558), lo cual implica que aun cuando “BeMantics” evitó falsos positivos, fue propenso a los falsos negativos. El valor de mayor precisión fue logrado para el criterio lingüístico, lo cual demuestra que utilizar inferencia semántica en la comparación de tareas permitió reducir el número de falsos positivos en un factor del 23,6 %. El uso de inferencia semántica en la comparación de las tareas de dos procesos de negocio permite mejorar la precisión. Sin embargo, si las ontologías pertenecen a dominios muy específicos pueden limitar la expresividad obtenida utilizando ontologías de dominios más generales. El rendimiento de BeMantics se puede mejorar empleando una fase de filtro que permita indexar procesos de negocio usando propiedades de semántica de comportamiento.