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dc.contributor.advisorPeláez Martínez, Andrea-
dc.contributor.authorEscobar Cortés, Ana María-
dc.contributor.authorHernández Bermúdez, Catalina-
dc.date.accessioned2014-06-28T02:00:06Z-
dc.date.available2014-06-28T02:00:06Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1133-
dc.description195 páginasspa
dc.description.abstractHoy en día las empresas sienten cada vez más la necesidad de darse a conocer y de posicionarse en un mercado que se ha vuelto enormemente competitivo. Por lo anterior cabe recalcar la importancia de las nuevas tecnologías en el cumplimiento de dichos objetivos ya que han revolucionado la manera en que las empresas desarrollan sus estrategias de mercadeo para llegar a los clientes. A pesar de lo necesario que se ha vuelto tener acceso a las TIC´s, en Colombia éstas se ven más presentes en las grandes empresas que en las PYMES, ya que su capacidad de gestión y de inversión se los permite. Debido a lo anterior se encontró la necesidad de identificar algunas oportunidades de aplicación de las TIC´s en las estrategias de mercadeo de las PYMES que incluyen en sus canales de distribución el comercio electrónico. Para el logro de este objetivo se comenzó a hacer un trabajo en campo con expertos en Tecnologías de Información y Comunicación, para ello se realizaron 8 entrevistas en profundidad con el fin básicamente de determinar cuáles TIC´s podrían aplicar las PYMES en sus estrategias mercadológicas y cuáles son algunos factores que impiden que actualmente las apliquen o si las usan, que lo hagan correctamente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPymeseng
dc.subjectE-commerceeng
dc.subjectMercadeo en redspa
dc.subjectNetwork marketingeng
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación ( TIC )spa
dc.subjectInformation and communications technology( ICT )eng
dc.subject.ddcADMO0701spa
dc.titleOportunidades mercadológicas basadas en TIC´S para las PYMES con oferta de comercio electrónico del Valle de Aburráspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailcaty.her.ber.@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationEscobar Cortés, A. M. y Hernández Bermúdez, C. (2011) Oportunidades mercadológicas basadas en TIC´S para las PYMES con oferta de comercio electrónico del Valle de Aburrá. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1133spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishToday, companies are increasingly feeling the need to make themselves known and to earn a position in a market that has become highly competitive. Therefore it should be underlined the importance of new technologies in meeting these objectives that have revolutionized the way companies develop their marketing strategies to reach customers. Although it has become necessary to have access to ICT (Information and communication technologies), those are more prevalent in the big companies than in SME (Small and medium enterprises), because their management capacity and investment allows them. By the above it was found the need to identify some opportunities for the application of ICT in the marketing strategies of SME with e-commerce included in their distribution channels. For the achievement of this aim begins a field work with experts in technologies of Information and Communication, for this 8 depth interviews were made to determine which ICT might apply the SME in his marketing strategies and which are some factors that prevent that nowadays they apply them or if they use them, that they do it correctly.eng
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