Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1101
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosada Sierra, Juan Camilo-
dc.contributor.authorMejía Celis, Laura Melissa-
dc.date.accessioned2014-06-23T23:36:13Z-
dc.date.available2014-06-23T23:36:13Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1101-
dc.description161 páginas-
dc.description.abstractDentro de la creciente presión que se presenta en el medio para incrementar día a día las ganancias y el margen de rentabilidad de las empresas, se consideran muchas variables que impulsan a éstas a grandes y traumáticos cambios en los procesos internos que no siempre tienen el impacto esperado, dejando como saldo una gran pérdida de fondos y tiempo que bien se puedo invertir en soluciones más simples y efectivas. Considerando esto, se inició un proceso de investigación dentro de la empresa, MUEBLES DOIMO, para buscar una solución sencilla y práctica a varias oportunidades de mejoramiento que se evidencian tanto en los procesos como en la estructura, como por ejemplo el hecho de que la empresa no tiene los procesos bien definidos, hay tareas repetidas entre los empleados, no hay claridad de responsables o encargados y esto lleva a incumplimientos en los pedidos de los clientes, lo cual afecta directamente las ventas y por lo tanto la empresa en sí.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIA-
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectBusiness managementeng
dc.subjectProcess managementeng
dc.subjectGestión por procesosspa
dc.subject.ddcADMO0666spa
dc.titleEstructura organizacional y de procesos para una empresa productora y comercializadora de muebles de hogar. Caso: Muebles Doimo.spa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emaillauramejiacelis@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationMejía Celis, L. M. (2011) Estructura organizacional y de procesos para una empresa productora y comercializadora de muebles de hogar. Caso: Muebles Doimo. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1101spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishWithin the growing pressure that companies are exposed to on a daily basis to continuously increase profits and margins, many variables are considered which drives them to huge and traumatic changes in all internal processes that do not always have the expected impact, leaving only a big waste of money and time that could have been invested in a much more simple and effective solution. Considering this, we began a research process in the company MUEBLES DOIMOS, to look for a simple and practical solution to various improvement opportunities that became evident in the processes and the structure, like for example the fact that the enterprise doesn’t have the processes well defined, there are many repeated and “double-executed” shores among some employees, there is no clarity in who is held responsible for them for each of these, leading to poor customer service, affecting directly sales and, therefore, the company itself.eng
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MejiaLaura_2011_EstructuraOrganizacionalProcesos.pdfTrabajo de grado4.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons