Now showing items 1-10 of 10

    • Análisis de los efectos del teletrabajo sobre la motivación de los empleados en el contexto del Covid19 

      Arango Zapata, Valentina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2022)
      RESUMEN: Actualmente el mundo está inmerso en una situación crítica relacionada con la pandemia del COVID19 que ha generado cambios en todas las esferas, tanto sociales, económicas y políticos; es por esta razón que, debido ...
    • Aplicación de los sensores beacon en tiendas de ropa offline en Medellín para el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal basadas en el comportamiento del consumidor 

      Montoya Vélez, Maria Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El siguiente trabajo parte del hecho, que estadísticamente se evidencia la baja participación en ventas por parte del canal digital en el sector comercio en comparación al canal tiendas físicas, sin embargo, el primer canal ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor de hogares unipersonales de estratos 5 y 6 en Medellín 

      Del Río Cataño, Paula; Jaramillo Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Estudios realizados en los últimos años han demostrado que las familias se han visto afectadas por el efecto de la modernización y la globalización. Los distintos procesos han generado cambios tanto en la estructura como ...
    • Diseño de un plan de estrategias de mercadeo para las librerías independientes 

      Cifuentes Piedrahita, Maria Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      En la actualidad, se tiene cierta incertidumbre sobre el futuro del sector librero, debido a la gran caída y cierre de librerías en la ciudad. Sin embargo, existen todavía algunas personas que le apuestan a esta industria, ...
    • Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín 

      San Juan Jaramillo, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Given the uncertainty of the efficiency of e-marketing in Medellin aimed at people between 18 and 25 years of age, in social strata 4, 5 and 6, theoretical research on electronic and traditional marketing was done to meet ...
    • Estrategias de marketing: caso Universidad EIA 

      Saldarriaga Arango, Laura; Urrea Ferrer, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En los últimos quince años la población inscrita en primer año en la Universidad EIA, no ha tenido gran variación, ésta ha evidenciado un aumento de 166.67%; mientras que el crecimiento de este rubro en el país ha tenido ...
    • Estrategias de venta para Real Travel Network mayorista 

      Salas Lezcano, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La compañía Real Travel Network creada en New Jersey, USA, con número de identificación de empleador 20-3467249 incursionó en el mercado latinoamericano con el desarrollo de una nueva línea de negocio con sede principal ...
    • Estrategias para la empresa de tecnología y telecomunicaciones CANTTEL S.A.S 

      Orozco Jaramillo, Laura; Osorio Granados, Juan Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      De acuerdo a los resultados financieros presentados a los accionistas de la empresa CANTTEL S.A.S en los años 2011 y 2012, se pudo evidenciar pérdidas en la compañía, las cuales van desde un 2% hasta un 13% anual. Razón ...
    • Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín 

      Londoño Mejía, Camila; Naranjo Ramírez, Andrea (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El propósito de realizar esta investigación es conocer y analizar cómo funciona el mundo de la promoción de venta en la ciudad de Medellín tanto para los empresarios como para los consumidores. Se quiere saber tanto qué ...
    • Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS 

      Jiménez Chica, Julian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el ...