Now showing items 1-8 of 8

    • Análisis y proyección financiera caso: Fundación Ximena Rico Llano 

      Vicaría Guerrero, Alejandro Alfredo (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2011)
      Este proyecto tiene como misión aportar un documento aplicativo que permita a la Fundación Ximena Rico Llano contar con las proyecciones financieras de su operación de acuerdo con el comportamiento histórico de sus ingresos ...
    • Diseño de una propuesta de estrategia de responsabilidad social empresarial para la empresa Carsystem Andina 

      Arango Cardona, Laura; Palacios Ospina, Eliana Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The next job was made in order to design a corporate social responsibility plan for the Carsystem Andina Company so that it became socially responsible with the community and its employees.
    • Estrategias rentables para el desarrollo sostenible 

      González Hoyos, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Con el fin de evaluar cómo los proyectos, considerados por la empresa de índole socialmente responsable, repercuten en el estado de resultados de una compañía, se eligieron tres empresas del sector privado de Colombia: ...
    • Ética empresarial y códigos de buen gobierno 

      Zuluaga Zuluaga, John Jairo; Jaramillo Rueda, Pablo Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2011)
      This research aims to highlight the importance of establishing policies and practices of good governance in the companies, regardless of its purpose and size.
    • El impacto del mercadeo social en el posicionamiento de la gran empresa en Colombia 

      Restrepo Céspedes, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Con la evolución continua del mercado, las respuestas de los consumidores a las estrategias tradicionales de mercadeo van cambiando de acuerdo a la necesidad insatisfecha de cada preciso momento. Las necesidades de los ...
    • Inclusión social de la población vulnerable del Centro de Medellín a través de la Biblioteca EPM 

      Ríos Zuluaga, María Alejandra; Villegas Salazar, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Responsabilidad social empresarial, entendida como la generación de valor para las partes interesadas, ha sido incluida en los últimos años en las políticas de empresas públicas y privadas en todo el mundo. En ...
    • Plan de mercadeo para Red Misión 

      Bravo Posada, Carolina; Correa Herrera, Katerine (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr ...
    • Potenciales alianzas en actividades de responsabilidad social asociadas a la esencia del negocio. Estudio entre las empresas de Antioquia que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia y reportaron dichas actividades en 2012 

      Ramírez Sierra, Isabel Cristina; López Marín, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Al considerar que las empresas antioqueñas cotizantes en la BVC desconocen las prácticas de RSE realizadas por sus pares, lo que impide la consolidación de alianzas que incrementen el impacto esperado de los esfuerzos ...