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    • Análisis del impacto del marketing digital en el engagement de Monte Rojo 

      Arango Ocampo, María José; Martínez Gómez, María Camila (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En el presente trabajo se realiza un estudio sobre el impacto del marketing digital en el engagement de la marca Monte Rojo y en la interacción que genera con su público objetivo en las redes sociales. Esta ...
    • Fragancias que estimulan la compra en el consumidor de ropa interior 

      Nicholls Moreno, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Hoy en día el neuromarketing es un tema que tiene gran peso en las áreas del mercadeo. Esto ha permitido generar estrategias para diferentes marcas y así lograr una mayor recordación en los consumidores. Es de mucha ...
    • Identificación de patrones emocionales a partir de la actividad bioeléctrica cerebral ante una publicidad audiovisual 

      Gómez Sierra, Valentina; Jaramillo Puerta, Eliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Entendiendo al consumidor como el ente fundamental de una organización y el elemento base en la creación de un plan de acción, determinar y conocer claramente lo que siente cuando está expuesto a un estímulo publicitario, ...
    • La importancia del neuromarketing para determinar la influencia del color en la percepción del sabor del chocolate 

      Claro Vélez, Valentina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El chocolate es una gran industria con una amplia participación en los mercados nacionales e internacionales, en donde se ha demostrado que nueve de cada diez personas les gusta el chocolate, la décima persona siempre ...
    • Modelo de activación cerebral para la identificación de sensaciones en publicidad audiovisual a partir de la construcción de patrones audiovisuales emocionales 

      Ruiz Cañas, Lorena; Maturana Cordoba, Miryam Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En la actualidad el análisis de los resultados de la publicidad y el mercadeo se hace de manera cualitativa en términos de la experiencia de un analista de mercadeo, generando así poca certeza e incertidumbre de la efectividad ...
    • Modelo de patrones de activación cerebral dada la publicidad audiovisual 

      Bello Vallejo, Camilo; Villán Quiroz, Estefanía (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Uno de los principales desafíos del mercadeo es lograr conectar al consumidor con la marca y con los productos (Gürhan-Canli, Page, & Swaminathan, 2007). Lo anterior es más fácil de alcanzar cuando se establece una conexión ...
    • Neuromarketing como herramienta para el Brand perception direccionado a los sentimientos. 

      Naranjo Méndez, Manuela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: El mercadeo que desarrollan las empresas debe estar alineado con la mente de los consumidores pues esta responde directamente a características que ocasionan diferentes emociones en las personas. Dicho análisis ...
    • Neuromarketing: influencia del color en la toma de decisión en la compra de golosinas 

      Jaramillo Wolf, Pedro José (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El neuromarketing es una nueva disciplina que ayuda a entender el comportamiento del consumidor, desde la medición de impulsos neurológicos y fisiológicos, producto de estímulos que impresionan los receptores sensoriales. ...
    • Plan de negocios para una empresa consultora en mercadeo "Neuroimage" 

      Rendón Castaño, David; Güendica Piedrahita, Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      A la hora de realizar un negocio de emprendimiento, el empresario se topa con diferentes variables que pueden afectar el desarrollo de la idea. Es por esto que como etapa inicial de los proyectos, se realiza un plan de ...
    • Propuesta de una ruta metodológica que permita implementar efectivamente el neuromarketing en empleados de una compañía de Medellín 

      Ospina Restrepo, Maria Paula (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      Today, companies must have high levels of competitiveness, thanks to the fact that with globalization and great technological advances it is increasingly difficult to be different or offer an innovative product or service. ...