Now showing items 1-20 of 24

    • Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín 

      Restrepo Góez, María Clara; Restrepo Góez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una ...
    • Diseño de un plan de mercadeo para la plataforma de formación virtual, campus empresarial, para microempresas de Antioquia 

      Isaza Restrepo, Isabel (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: En este trabajo se presenta la informaciÛn necesaria para entender la forma como se realizÛ un plan de mercadeo para una plataforma de formaciÛn virtual, llamada Campus Empresarial, desarrollada por Microempresas ...
    • Diseño de un plan estratégico fundación antorchas de vida 

      Gallón Tamayo, Carlos Eduardo; Jimenez Bonilla, Juan Camilo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: La Fundación Social Antorchas de Vida, es una ONG, inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín, quien certifica sobre su existencia y representación legal, que como institución sin ánimo de lucro es vigilada ...
    • Diseño del módulo de mercadeo para el plan de negocios de la empresa diseño, ingeniería y desarrollo para la incubadora de empresas de base tecnológica de Antioquia. 

      Cardona Pineda, Juan Sebastián (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2002)
      RESUMEN: En el proceso para la incubación de empresas, el plan de negocios se constituye como una forma de visualizar el futuro y pues aquí se definen los criterios y supuestos básicos que regirán las actividades empresariales ...
    • Diseño e implementación de estrategias de gestión para la fundación Sofía Pérez de Soto 

      Arango Ochoa, Juan José; Mendoza Cuartas, Manuel Esteban (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: La fundación Sofía Pérez de Soto, fue fundada el 26 de noviembre de 1971 por el señor Fosión Soto Echavarría y la señora Sofía Pérez de Soto, con la finalidad principal de ayudar a los mas necesitados a través ...
    • Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA) 

      Correa Rincón, Natalia; Berrío, Carolina León (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
      RESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación ...
    • Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA) 

      Correa Rincón, Natalia; León Berrío, Carolina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
      RESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación ...
    • Estrategia de mercadeo aplicada a plantas del Tambo S.A.S 

      Bernal Medina, Elisa; Valencia Gallego, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La empresa Plantas del Tambo S.A.S, que produce y comercializa plantas, flores y árboles a otros viveros, arquitectos y paisajistas acreditados; ha detectado una necesidad de tener un plan de mercadeo para potencializar ...
    • Plan de mercadeo Asociación Granos de Arena 

      Reyes Ramírez, Juliana; Urrea García, Sergio Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Based on strategic planning, this work presents strengths, weaknesses, opportunities and threats (swot) analysis leading to the development of specific strategies aimed at optimizing the operation of Granos de Arena.
    • Plan de mercadeo Fundación Solidaria La Visitación 

      Betancur Velásquez, Sara; Mesa Posada, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La Fundación Solidaria la Visitación debe diversificar la fuente de sus recursos ya que éstos dependen en gran parte de la administración vigente (del estado). Analizando el origen de los aportes y al mismo ...
    • Plan de mercadeo para agencia de viajes. Caso: Travel Center 

      Escobar Bernal, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El turismo es un sector de la economía que presenta grandes crecimientos y juega un papel esencial para la creación de empleos y el desarrollo de comunidades alrededor del mundo, representando un 10% del PIB a nivel mundial. ...
    • Plan de mercadeo para el nuevo restaurante de comida mexicana en Medellín. Caso: Green Hot Chili Pepper 

      Henao Montero, Andrea; Sierra Calle, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Se realizó un plan de mercadeo para Green Hot Chili Pepper, un restaurante mexicano ubicado en la Avenida Jardín del barrio Laureles desde enero del 2012. Actualmente el restaurante se encuentra en un punto de equilibrio; ...
    • Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín 

      Gómez Velásquez, Susana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: La globalización y la competencia han llevado a las ciudades a especializarse en aquellos factores en los que tienen una ventaja comparativa para atraer nuevas empresas, eventos, residentes y turistas. Para ...
    • Plan de mercadeo para la clínica Odontológica 

      Sierra Montoya, Tomás; Arango Carvajal, Miguel (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para la clínica Odontológica, el cual se compone de dos fases: la primera corresponde al mercadeo estratégico y la segunda al mercadeo operativo. ...
    • Plan de mercadeo para la empresa del sector textil FUKUTEX S.A.S. 

      Álvarez Martínez, Natalia (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: El sector textil colombiano, es de suma importancia para la actividad productiva del país, gracias a la alta generación de empleo y el favorecimiento de la economía interna por medio de su participación de más del ...
    • Plan de mercadeo para la Fundación Patronato María Auxiliadora 

      Acevedo Velásquez, Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: La Fundación Patronato María Auxiliadora es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1952, con el objetivo de prestar servicios de salud a niños enfermos y carentes de recursos del departamento de Antioquia para ...
    • Plan de mercadeo para la unidad de negocio de prestación de servicios de internet de la empresa Intelligent Technology Solutions Ltda. 

      Schuttmann Correa, Alina; Tobón Palacio, Sebastián (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: El lanzamiento del servicio de provisión de Internet en municipios rurales del departamento de Antioquia requiere un detallado análisis de las condiciones del mercado y estrategias óptimas que incentiven la ...
    • Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS 

      Jiménez Chica, Julian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el ...
    • Plan de mercadeo para Red Misión 

      Bravo Posada, Carolina; Correa Herrera, Katerine (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Red Misión es una organización Internacional, que llega a Colombia en el año 2007, donde su principal función es agrupar una serie de programas, ya establecidos que trabajaban de forma independiente y así lograr ...
    • Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música 

      Ochoa Aristizábal, Sandra; Ruiz Velásquez, Santiago (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: La Corporación Fomento de la Música es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación musical de jóvenes y niños de la cuidad de Medellín. En el año 2007 creó la escuela de música Claves en Sol con el ...