Now showing items 1-19 of 19

    • Comercialización de carne de búfalo 

      Pineda Marín, Silvia Eugenia; Fernández Durango, Jorge Andrés (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Por medio de este estudio se quiere dar a conocer la factibilidad que existe para la comercializar carne de Búfalo en Medellín y su área metropolitana, como oportunidad de negocio para diferentes mercados, ...
    • Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería 

      Cardona Vélez, Carolina; del Corral Restrepo, Manuela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: Las exportaciones de bisutería colombiana, han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años. La iniciativa de exportar bisutería proviene de la tendencia que muestra el mercado hacia este tipo ...
    • Estudio de factibilidad económica para la creación de nueva área de mantenimiento de moldes de inyección en la empresa ingeniería de proceso Metalmecanicos S.A.S 

      Moreno Pachón, Ana María; Díaz Mejía, Sarita (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Industrial, 2016)
      El presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad económica para crear una nueva área de mantenimiento de moldes de inyección en una empresa prestadora de servicios mecánicos, “Ingeniería de Procesos ...
    • Estudio de factibilidad para producción de fibras de acero para refuerzo del concreto, caso: Tretecsa S.A.S. 

      Angel Arango, Alejandro; Lopera Rendón, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La idea de este plan de negocio es presentar a los dueños de Tretecsa un mercado segmentado ó nicho objetivo, un plan de producción acorde con las capacidades de la empresa, un estudio financiero según los intereses ...
    • Estudio de mercados para el achiote y el jengibre 

      Hernández López, Simón (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: El presente estudio de mercados realizado para la Corporación Oro Verde, materializa el deseo de contribuirle a la sociedad Colombiana, y retribuirle las oportunidades que nos ha brindado a unos pocos ...
    • Estudio de viabilidad para el montaje de una empresa exportadora de productos de belleza elaborados en estropajo enfocado hacia el mercado francés 

      Álvarez Berdugo, Juan Pablo; Arroyave Trujillo, Esteban (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: La idea de buscar oportunidades de negocio en el ramo de las exportaciones surge de la sed de empresarismo que ha sido inculcada durante toda la carrera de Ingeniería Administrativa, junto con la identificación ...
    • Estudio de viabilidad para la comercialización de puré de banano 

      Henríquez Brugés, Camilo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: Fueron varios los factores que llevaron a la realización de este estudio de viabilidad, en primer lugar, se observaron grandes cantidades de banano sobrantes de la actividad exportadora en Colombia, las cuales no ...
    • Factibilidad para penetrar el mercado de Ecuador, Perú o Venezuela con la marca Bike House 

      Jaramillo Franco, Andres Daniel; Johnson Bravo, Daniel Orlando (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: El principal objetivo de este Trabajo de Grado es determinar cuál es el país más óptimo para montar una sucursal de BIKE HOUSE S.A. entre Ecuador, Perú y Venezuela realizando un estudio de factibilidad que cubre ...
    • Oportunidad de generación de ingresos para la Fundación Ximena Rico Llano 

      Alzate Galeano, Susana; Arango Trujillo, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      This work allows the Fundación Ximena Rico Llano and other nonprofits entities, focused on early childhood care, to identify potential sources of income generation that are aligned with their core activity, that may ensure ...
    • Plan de gestión en el área financiera y de producción. Caso: Agropecuaria Mais S.A.S. 

      Gallón López, Lucas David; Tamayo Jaramillo, Mariana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      La empresa productora de café Agrocuaria Mais S.A.S no cuenta actualmente con un análisis financiero que permita dar un diagnóstico profundo sobre la gestión de los recursos y las posibilidades de crecimiento; no se analiza ...
    • Plan de negocio para la creación de una academia de baile en el sector de Llanogrande 

      Cardona Escobar, Juliana; Zuluaga Arango, Juanita (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      La zona del oriente antioqueño ha ido aumentando significativamente su población a través de los años. Sin embargo, el comercio se ha visto restringido y en el sector se encuentran pocos lugares de esparcimiento. Es por ...
    • Plan de negocio para la creación de una empresa de calzado personalizado en la ciudad de Medellín 

      Ramírez Zuluaga, Carolina; Valencia Espinal, Jorge Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Los consumidores han evolucionado a lo largo del tiempo, han pasado de ser aislados y predecibles a convertirse en sociales e incrédulos, los clientes de hoy son más exigentes, no sólo se limitan a comprar un artículo, ...
    • Plan de negocio para la creación de una red social: red de sueños 

      Sampedro Carrillo, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Por medio del presente proyecto, se estudió la viabilidad de la implementación de una red social en el departamento de Antioquia, orientada a la comunidad infantil entre los 6 y 12 años de edad. Para ello, se realizó ...
    • Plan de negocio para una empresa dedicada a: automatización de puertas eléctricas y electrónicas en Valledupar 

      Granados López, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      El propósito general de este trabajo de grado es realizar el estudio de factibilidad de comercializar puertas eléctricas y electrónicas automatizadas en la ciudad de Valledupar. Se realizó un estudio de mercados del ...
    • Plan de negocios de una plataforma digital para reducir desperdicio de recursos en las empresas del Valle de Aburrá. 

      Carmona, Juan Camilo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: El desperdicio de recursos y especialmente de alimentos es un problema que afecta negativamente a las empresas del Valle de Aburrá, desde su estructura financiera por la materia prima o esfuerzo humano perdido, ...
    • Plan de negocios para una empresa especializada en vallas publicitarias móviles. 

      Nicholls Franco, Daniel; Londoño Vélez, Federico (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: De acuerdo a las tendencias del consumidor final, las empresas de bienes y servicios han adaptado y desarrollado sus estrategias publicitarias, hasta el punto que el área de publicidad y mercadeo en muchas de las ...
    • Plan de ventas Packing Industry Equipment, INC 

      Muñoz Álvarez, Sebastián; Villa Mejía, Federico (Ingeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: Packing Industry Equipment (PIE) Inc. es una empresa representante de fabricantes de máquinas de envasado y empacado, que en la actualidad, no cuenta con un proceso de ventas preestablecido, haciendo esto que, de ...
    • Prefactibilidad: proyecto creación de empresa comercializadora de productos para bebés 

      Naranjo Álvarez, Carolina María; Montoya Montoya, Saulo Augusto (Especialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas, 2010)
      RESUMEN: El trabajo profundizó en la oportunidad de negocio identificada a partir de la diferencia de precios entre los almacenes de Medellín y de Estados Unidos de artículos de gama alta para bebé. A partir de esta idea ...
    • Viabilidad económica proyecto piloto de capacitación para la formación en el empleo. Caso: grupo conferencia de la Veracruz Sociedad San Vicente De Paul 

      Lince Cabal, Maria Alejandra; Gómez Álvarez, Marcela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2006)
      RESUMEN: Mediante un estudio de mercado, técnico, organizacional y un estudio económico, se busca analizar las condiciones y necesidades actuales de la Conferencia de la Veracruz, perteneciente a la Sociedad San Vicente ...