Now showing items 1-13 of 13

    • Análisis del cambio de cobertura del suelo en Medellín, Colombia, mediante el uso de I-Tree Canopy 

      Restrepo Baena, Carolina (Universidad EIAIngeniería AmbientalEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En Latino América, la población urbana corresponde al 60%, lo que genera a una presión sobre la cobertura del suelo. La ciudad de Medellín cuenta con una expansión creciente, lo que genera cambios considerables ...
    • Aplicación de los sensores beacon en tiendas de ropa offline en Medellín para el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal basadas en el comportamiento del consumidor 

      Montoya Vélez, Maria Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El siguiente trabajo parte del hecho, que estadísticamente se evidencia la baja participación en ventas por parte del canal digital en el sector comercio en comparación al canal tiendas físicas, sin embargo, el primer canal ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor de hogares unipersonales de estratos 5 y 6 en Medellín 

      Del Río Cataño, Paula; Jaramillo Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Estudios realizados en los últimos años han demostrado que las familias se han visto afectadas por el efecto de la modernización y la globalización. Los distintos procesos han generado cambios tanto en la estructura como ...
    • Diseño de un plan de estrategias de mercadeo para las librerías independientes 

      Cifuentes Piedrahita, Maria Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      En la actualidad, se tiene cierta incertidumbre sobre el futuro del sector librero, debido a la gran caída y cierre de librerías en la ciudad. Sin embargo, existen todavía algunas personas que le apuestan a esta industria, ...
    • Efectividad del mercadeo electrónico en la actualidad, en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de los estratos 4,5 y 6 de Medellín 

      San Juan Jaramillo, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Given the uncertainty of the efficiency of e-marketing in Medellin aimed at people between 18 and 25 years of age, in social strata 4, 5 and 6, theoretical research on electronic and traditional marketing was done to meet ...
    • Estrategias de marketing: caso Universidad EIA 

      Saldarriaga Arango, Laura; Urrea Ferrer, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      En los últimos quince años la población inscrita en primer año en la Universidad EIA, no ha tenido gran variación, ésta ha evidenciado un aumento de 166.67%; mientras que el crecimiento de este rubro en el país ha tenido ...
    • Estrategias de venta para Real Travel Network mayorista 

      Salas Lezcano, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La compañía Real Travel Network creada en New Jersey, USA, con número de identificación de empleador 20-3467249 incursionó en el mercado latinoamericano con el desarrollo de una nueva línea de negocio con sede principal ...
    • Estrategias organizacionales y financieras para la sostenibilidad de la fundación el amor nos une. 

      Quijano Gutiérrez, Juan Camilo; Restrepo Martínez, Alejandro (Universidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN En la actualidad las características del mercado, la competitividad y globalización exigen a las organizaciones de cualquier sector utilizar mecanismos creativos e innovadores que les permitan enfrentar los diversos ...
    • Estrategias para desincentivar el uso excesivo del vehículo particular. Caso Medellín 

      Restrepo Echeverry, Lina María (Universidad EIAIngeniería CivilEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia,Colombia), 2011)
      RESUMEN En los últimos años, el uso y la tenencia del automóvil particular se han incrementado de manera notoria, al punto de que muchas veces las personas compran vehículos sólo por el placer de tenerlos o los utilizan ...
    • Estrategias para la empresa de tecnología y telecomunicaciones CANTTEL S.A.S 

      Orozco Jaramillo, Laura; Osorio Granados, Juan Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      De acuerdo a los resultados financieros presentados a los accionistas de la empresa CANTTEL S.A.S en los años 2011 y 2012, se pudo evidenciar pérdidas en la compañía, las cuales van desde un 2% hasta un 13% anual. Razón ...
    • Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín 

      Londoño Mejía, Camila; Naranjo Ramírez, Andrea (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El propósito de realizar esta investigación es conocer y analizar cómo funciona el mundo de la promoción de venta en la ciudad de Medellín tanto para los empresarios como para los consumidores. Se quiere saber tanto qué ...
    • Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas 

      Arango Vallejo, Marco Tulio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El siguiente trabajo se desarrolla para atender la preocupación que se vive entre las empresas, de modernizar sus formas de comunicación pasando de un plano informativo y unidireccional a un entorno participativo, donde ...
    • Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS 

      Jiménez Chica, Julian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El objetivo principal del trabajo presentado, es elaborar un plan de mercadeo, solicitado por la compañía Promotora EIFFEL SAS, el cual tiene como fin generar un incremento en las ventas mensuales de la compañía y en el ...