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    • Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín 

      Agudelo Giraldo, Carolina; Orozco Vásquez, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      In this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, ...
    • Caracterización de los procesos para la gestión de inventarios en tiendas de canal tradicional 

      Valencia Acosta, John Fredy (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Industrial, 2018)
      Las tiendas de barrio son una de las bases de la economía colombiana y como tal son reflejo del país como tal, situación que puede evidenciarse en su informalidad, lo que las hace especialmente vulnerables ante amenazas ...
    • Caracterización del comportamiento del consumidor del segmento de mujeres millennials de estratos altos de Medellín en la compra de maquillaje para LAM Cosméticos 

      Ruiz Restrepo, Verónica; Yepes Lalinde, Emilio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      LAM Cosméticos es un fabricante, comercializador y maquilador de productos para maquillaje y cuidado facial y corporal, dicha empresa en una investigación que desarrolló encontró diferentes segmentos de mujeres a los cuales ...
    • Caracterización del consumidor de la compañía florespara colombia.con en la ciudad de Medellín 

      Arboleda Ortiz, Paula Andrea; López Chica, Juan José (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
    • Comportamiento del Consumidor de Medellín ante Organizaciones Exponenciales 

      Montoya Saldarriaga, José David; Muñoz Velásquez, Isaac (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: El siguiente documento caracteriza el comportamiento del consumidor de la ciudad de Medellín ante organizaciones exponenciales (ExO) como Uber, Rappi y Airbnb, debido a la relevancia e impacto que este tipo de ...
    • Comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín 

      Gómez Buitrago, Manuela; Gómez Gómez, Claudia Marcela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: El presente trabajo busca caracterizar el comportamiento del consumidor de sodas saborizadas en la ciudad de Medellín, con el fin de comprender las razones de decisión de compra y el impacto que puede llegar a ...
    • El concepto de lujo para el consumidor joven de estrato bajo de la ciudad de Medellín 

      Hernández Arboldeda, Laura; Ossa Gómez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El lujo hace referencia a la adquisición de bienes que son costosos y exclusivos, es decir, que dan cierto estatus a la persona que los adquiere. Hoy en día el crecimiento de masivos e importantes mercados de consumo ha ...
    • Consumo de productos capilares en mujeres del Valle de Aburrá 

      Mesa Gutiérrez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Los cosméticos se dividen en diferentes categorías de productos, este trabajo de grado se centrará en los productos capilares dirigidos a las mujeres, por lo tanto se caracterizará los productos capilares e identificará ...
    • Consumo de servicios culturales de los jóvenes del Valle de Aburrá entre 18 y 24 años, desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

      Londoño Aristizábal, Raquel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      La ciudad de Medellín ha reconocido los numerosos beneficios tanto económicos como sociales que representa el fomento de prácticas culturales para una sociedad. En miras a incrementar el consumo cultural de sus ciudadanos, ...
    • Estudio de los efectos de la incursión de las marcas de primer precio en el Valle de Aburrá 

      Agudelo Montes, Maria Cristina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
      RESUMEN: Desde tiempos remotos los fabricantes han querido distinguir sus productos de los de la competencia a través de símbolos que permitan la asociación de éstos con el bien o servicio que se ofrece. La importancia ...
    • Factibilidad de un centro de eventos empresariales en el sur del Valle de Aburrá. 

      Bravo Giraldo, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The Bravo Family has a country estate on the old road to San Antonio de Prado, one of the districts of Medellin; this has been rented informally to the realization of events. For this reason we performed a feasibility study ...
    • Guía para la creación de una tienda virtual de ropa 

      Cortés Álzate, Ana María; Múnera Peña, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Al ser Medellín una ciudad líder en el sector textil y de confección, las empresas de ropa locales están en la necesidad de mantenerse actualizadas y a la altura de las marcas líderes del mundo, para ser competitivas en ...
    • Influencia de la cultura colombiana en la estrategia de negocio de las multinacionales chilenas en Medellín en el sector retail 

      Salazar Ruiz, Oscar David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      With the increasing of the world trade, it begins to talk about globalization, being this tendency that have influenced in business, consume, eagerness and the worry of enterprises to satisfy their clients. The Retail ...
    • Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá 

      Ramírez Gallo, Ana María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      This work is intended to introduce mechanisms and tools that allow small and medium-sized businesses in the commercial sector in Colombia to improve their sales through digital marketing, which takes more strength every ...
    • Plan de negocios para la creación de un supermercado dirigido a personas adultas mayores de estratos 4, 5 y 6, en la ciudad de Medellín. 

      González Dueñas, Daniel Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This work presents a business plan for the creation of a supermarket for older adults in strata 4, 5 and 6, in the city of Medellin. Primary sources were used to develop the project, such as customer surveys and “cliente ...
    • El posicionamiento como ventaja competitiva para alcanzar el éxito de una marca 

      Cuartas Montoya, Victoria Eugenia; Orozco Ortega, Luisa Fernanda (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2008)
      RESUMEN: Competir con mayor calidad, mejores precios, alto nivel tecnológico o productividad ya no es suficiente, pues todos los productos, dentro de las mismas categorías, son similares a los ojos de los clientes. Los ...