Estudio de mercados para el achiote y el jengibre
...
Villa, Lina | 2005
RESUMEN: El presente estudio de mercados realizado para la Corporación Oro Verde,
materializa el deseo de contribuirle a la sociedad Colombiana, y retribuirle las
oportunidades que nos ha brindado a unos pocos privilegiados.
Dentro de la filosofía de la Escuela de Ingeniería de Antioquia esta el “Ser, Saber
y Servir”, y considero relevante el ser y servir por encima del insaciable tener.
Es grato poder contribuirle al país, por medio de una entidad como la es la
Corporación Oro Verde, con un estudio de mercados serio, el cual consiste de una
recopilación bibliográfica clara acerca del cultivo y producción del Achiote y del
jengibre, un análisis del mercado nacional e internacional de ambos productos y
unas recomendaciones para la Corporación. Todo esto con el fin de conocer de
una forma clara y concisa el cultivo y la producción de ambos productos y
proveerle a la Corporación una herramienta que le permita estar al tanto del
mercado del Achiote y del jengibre y encontrarle el mejor mercado posible a sus
productos.
La información aquí contenida, le permitió conocer a la Corporación las formas
más recomendadas de cultivar ambos productos, la reproducción, los diferentes
usos que se les da en el mercado, las limitaciones para ellos y los estándares que
deben cumplir si quieren llegar a un mercado internacional.
Todo esto en conjunto se convertirá en una herramienta más de análisis y apoyo
para el proceso de toma de decisiones de la Corporación en cuanto a su
producción y comercialización de Achiote y jengibre en el Chocó Colombiano.
LEER