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    • Análisis del impacto que tiene el cambio de imagen en el posicionamiento de marca de algunas empresas que pertenecen al grupo empresarial antioqueño 

      Pérez Salazar, Andrea; Gutiérrez Urrea, Laura Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, día a día tendrán que buscar nuevos métodos para llegar de ...
    • Caracterización del consumo de chocolate. Caso: Colombia y Francia 

      Alfaro Jaramillo, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El principal propósito de esta Tesis de Grado es caracterizar el consumo del chocolate en Colombia y Francia. Se utilizará el método deductivo, el cual partirá del estudio de información secundaria general subyacente del ...
    • Competitividad turística de Medellín en Suramérica 

      Toro Bedoya, Paola Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      In South America, Medellin is comparable with the cities of Belo Horizonte (Brazil), Barquisimeto (Venezuela), Mendoza (Argentina) and Santa Cruz (Bolivia), they have in common variables such as population size, are not ...
    • Comportamiento de las marcas propias en Medellín desde la perspectiva del consumidor 

      Marín Correa, Juan Manuel; Martínez Dumit, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      This work of degree is intended to assess the behavior of private labels in our city Medellin, Colombia and the influence it has had on the decision to buy consumers.
    • Comportamiento del consumidor frente al turismo en Colombia 

      Güendica G., Alejandro; Ruiz R., Juan Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Tourism is one of the most important industries in the world, in some countries like Mexico, the income resulting of this industry is around 8% of their GDP and creates almost 2 million jobs. Sadly, Colombia had to wait ...
    • El concepto de lujo para el consumidor joven de estrato bajo de la ciudad de Medellín 

      Hernández Arboldeda, Laura; Ossa Gómez, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El lujo hace referencia a la adquisición de bienes que son costosos y exclusivos, es decir, que dan cierto estatus a la persona que los adquiere. Hoy en día el crecimiento de masivos e importantes mercados de consumo ha ...
    • Consumo de servicios culturales de los jóvenes del Valle de Aburrá entre 18 y 24 años, desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

      Londoño Aristizábal, Raquel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      La ciudad de Medellín ha reconocido los numerosos beneficios tanto económicos como sociales que representa el fomento de prácticas culturales para una sociedad. En miras a incrementar el consumo cultural de sus ciudadanos, ...
    • Exploración de las dinámicas administrativas aplicadas en el emprendimiento en los modelos de negocio virtual 

      Rojas Bustamante, Maria Clara; Henao Carvajal, Natalia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Existe la falta de una correcta aplicación de las técnicas administrativas en los modelos de negocio virtual (Cuartas, 2014). Al ser un modelo de negocio que aún está en sus inicios, lleva a generar dificultades en el ...
    • Factibilidad de un centro de eventos empresariales en el sur del Valle de Aburrá. 

      Bravo Giraldo, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The Bravo Family has a country estate on the old road to San Antonio de Prado, one of the districts of Medellin; this has been rented informally to the realization of events. For this reason we performed a feasibility study ...
    • Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca 

      Herrera Márquez, Laura; Jiménez Nicholls, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y ...
    • Identificación de zonas estratégicas para el desarrollo competitivo del turismo en Medellín 

      Gaviria Ortiz, Juan Camilo; Londoño Zuleta, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      This work is about finding the best zones, in order to develop touristic projects at Medellín city. During the research the investigators found 3 different zones where the tourism takes place. The zones are: Downtown, ...
    • Impacto de la adquisición de tarjetas de crédito en el comportamiento de consumo en Medellín 

      Tabares Osorio, Cesar David; Perez Londoño, Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La tarjeta de crédito es una herramienta financiera creada con el fin de brindar ventajas y beneficios a los usuarios y al mismo tiempo incentivar el consumo, sin embargo algunas personas han adquirido un concepto erróneo ...
    • La importancia del neuromarketing para determinar la influencia del color en la percepción del sabor del chocolate 

      Claro Vélez, Valentina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El chocolate es una gran industria con una amplia participación en los mercados nacionales e internacionales, en donde se ha demostrado que nueve de cada diez personas les gusta el chocolate, la décima persona siempre ...
    • Influencia de la cultura colombiana en la estrategia de negocio de las multinacionales chilenas en Medellín en el sector retail 

      Salazar Ruiz, Oscar David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      With the increasing of the world trade, it begins to talk about globalization, being this tendency that have influenced in business, consume, eagerness and the worry of enterprises to satisfy their clients. The Retail ...
    • Influencia del mercadeo relacional en el comportamiento de compra del consumidor. Caso : Twitter 

      Cardona Arango, Laura; Saldarriaga Santamaría, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Participation in social networks by enterprises is growing worldwide; belonging to them is no longer an option. Companies choose which networks belong to according to the strategy they want to develop and the budget they ...
    • Integración vertical de una finca cafetera 

      Álvarez Montoya, Maria Ximena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Partiendo de dos ideas principales, la ausencia de valor agregado por los productores de café al producto final, y la búsqueda de otras oportunidades para la sostenibilidad y la obtención de mayores beneficios sobre el ...
    • El liderazgo de opinión en la toma de decisiones de inversión en el mercado accionario colombiano 

      Noreña Vélez, Alejandra; Lopera Gutiérrez, Ana Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Dado que se ha tratado de desvirtuar en numerosas ocasiones la eficiencia de los mercados producto del surgimiento de una nueva corriente de las finanzas denominada: Behavioral Finance, surge la necesidad de caracterizar ...
    • Marketing sensorial 

      Buitrago Hinestroza, Natalia; Gómez Ramírez, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The sensorial marketing is without a doubt a revolution for marketing. Is a wave of emotions given to the brand where the consumer can identify a value that will not be attributed to the benefits of the product or its ...
    • Medellín como destino educativo para estudiantes extranjeros 

      Londoño Herrera, Daniela; Arango Osorio, Milena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Medellín es una ciudad que ha presentado un desarrollo y crecimiento en los últimos años, en donde la internacionalización ha hecho parte de este proceso. Las cifras de movilidad entrante de estudiantes extranjeros a la ...
    • El mercadeo electrónico como herramienta de posicionamiento 

      Aristizábal Martínez, Johana; Colorado Vargas, María Isabel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      This graduating project is based on the electronic marketing as a tool for positioning a brand. This tool was developed as result of today’s technology, which brought along with it many benefits to companies and users. ...