Now showing items 2527-2546 of 3451

    • Modelo de gestión del proceso de mampostería en proyectos de edificación. Caso: Conconcreto 

      Aristizábal Gutiérrez, Juliana (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Civil, 2017)
      Las etapas de mampostería y acabados representan alrededor de 7% del costo total de un proyecto de edificación en Colombia. Además de esto son los procesos más artesanales del sector, por lo tanto, tienen un rendimiento ...
    • Modelo de gestión empresarial para la Corporación Academia Superior de Artes 

      Orjuela Greiffenstein, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      El objetivo de este trabajo de grado fué la creación de un modelo de gestión para la Corporación Academia Superior de Artes. El estudio se inició con el análisis y la evaluación de los procedimientos de la Institución ...
    • Modelo de gestión estratégica basado en el uso de la nanotecnología en telas, como factor diferenciador y generador de valor agregado para la empresa diseños exclusivos limitada (Disex Ltda.) 

      Restrepo Bernal, Melisa (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      El objetivo general de esta propuesta es generar posibles soluciones a los cada vez más exigentes contextos empresariales en los que incursiona la empresa Disex Ltda., a partir del diseño de un modelo de gestión estratégica ...
    • Modelo de gestión por procesos en logística aplicado a empresas pequeñas de Medellín 

      Giraldo-Palacio, C. (Carolina); Moreno-Patiño, L. M. (Liza María); Cortés-Pérez, H. D. (Hernán Darío) (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIA, 2014-05-15)
      This article presents the results of an undergraduate thesis, which was carried out at the School of Engineering of Antioquia with the objective to propose a management model which determines the benefits that can be ...
    • Modelo de gestión sostenible para la nivelación académica y educación extracurricular para los estudiantes del C.E.R. de la vereda La Clara en el municipio de Guarne 

      Restrepo Correa, Camila; Quintero Orozco, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La finalidad de este trabajo es diseñar un proyecto financieramente sostenible en la zona rural de la vereda La Clara, en el municipio de Guarne (Antioquia). Con el propósito de generar un impacto social positivo en una ...
    • Modelo de incentivos en la empresa Jardines de San Nicolás S.A.S 

      Ramírez Ceballos, Melissa; Llano Saldarriaga, Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      La finalidad de este trabajo consiste en el diseño y estructuración de una propuesta de modelo de incentivos basado en puntos, para el cultivo de flores Jardines de San Nicolás S.A.S. Lo anterior con el propósito de disminuir ...
    • Modelo de inclusión de los recicladores como prestadores del servicio público de aseo para la empresa Arreciclar. 

      Aguado Trujillo, Iván Felipe (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Industrial, 2014)
      Hoy en día las condiciones de los recicladores de la ciudad de Medellín son una problemática social, ya que viven en extrema pobreza y son vistos por la sociedad como indigentes. Para mejorar la calidad de vida de los ...
    • Modelo de innovación: caso Auteco 

      Álvarez Ortiz, Santiago; Zapata Castaño, Estiven (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La industria automotriz alrededor del mundo se caracteriza por ser muy dinámica, las exigencias del mercado hacen que constantemente tengan que lanzar productos, en periodos muy cortos. Para garantizar su permanencia en ...
    • Modelo de laboratorio de prospectiva en gerencia para la Escuela de Ingeniería de Antioquia —EIA— 

      Botero-Tobón, R. D. (Rubén Darío); Calle-Zapata, V. (Vladimir); Echavarría-Goicochea, M. V. (María Victoria); Galindo-Monsalve, R. (Rafael); Osuna-Ramírez, S. A. (Sergio Andrés) (Fondo Editorial EIA, 2013-10-29)
      This paper presents a proposal of a model for the creation of a center of foresight in management at EIA. This proposition is based on the identification of the needs of organizations to understand the future, as a result ...
    • Modelo de negocio para bebidas carbonatadas naturales 

      Arcila Restrepo, Catalina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Este trabajo contiene el plan de negocio para una empresa de refrescos de fruta carbonatados llamados SHADA. Esta idea de producto surgió al ver en el mercado colombiano la necesidad de una bebida que fuera, al mismo tiempo, ...
    • Modelo de negocio para incentivar el uso de buses eléctricos en el Valle de Aburrá a partir de la compensación voluntaria de carbono 

      Gil Velásquez, Laura Natalia (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Ambiental, 2018)
      El uso de vehículos de combustión interna en el sector transporte contribuye a las emisiones de GEI, estas a su vez intensifican el cambio climático, la contaminación del aire y los efectos negativos en la salud de los ...
    • Modelo de negocio para un centro comercial virtual 

      Ángel Ruiz, Maria Adelaida; Férnandez Gaviria, Paula (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El modelo de negocio para un centro comercial virtual está basado en mejorar la experiencia de compra por internet usando técnicas tecnológicas innovadoras. Inicialmente se ajusta el modelo en el área metropolitana de ...
    • Modelo de negocio para un producto de aseo personal con empaque ecológicamente sostenible 

      Gallo Palacio, Laura (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: La sociedad actual se enfrenta a un grave problema ambiental afectado por todo tipo de industrias y comportamientos. Una de las situaciones más preocupantes es la polución por plástico, generada por las absurdas ...
    • Modelo de negocio para una empresa dedicada a manufactura de productos derivados del caucho reciclado de llantas 

      Toro Acero, Pedro (Universidad EIAIngeniería MecánicaEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En este documento se presenta el trabajo de grado en modo emprendimiento para una empresa dedicada al reciclaje de llantas en Medellín, Colombia. Este trabajo es realizado por el autor acompañado de docentes de ...
    • Modelo de negocio para validar el emprendimiento frezca en la ciudad de Medellín 

      Jaramillo Vega, Juliana; Restrepo Calle, Mariana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
      RESUMEN: En este trabajo se presenta el desarrollo del modelo de negocio el cual permite hallar resultados en cuanto al análisis del sector y su macro ambiente, análisis del nivel competitivo y potencial del sector. Éste ...
    • Modelo de pagos anticipados de servicios de mantenimiento automotriz para autos SURA 

      Cañas Orozco, Tatiana; Correa Marín, Viviana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      This undergraduate project presents a prepayment model of automotive maintenance services for the company SURA. The main objective is to structure a form that enable customers to pay for the services of automotive maintenance ...
    • Modelo de patrones de activación cerebral dada la publicidad audiovisual 

      Bello Vallejo, Camilo; Villán Quiroz, Estefanía (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Uno de los principales desafíos del mercadeo es lograr conectar al consumidor con la marca y con los productos (Gürhan-Canli, Page, & Swaminathan, 2007). Lo anterior es más fácil de alcanzar cuando se establece una conexión ...
    • Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín 

      Barrera Tobón, Mateo; Cortéz Fernández, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Aspectos como el marketing, las ventas y el posicionamiento de marca han sido puntos de análisis e investigación para ingenieros, administradores y expertos en mercadeo, quienes han enfocado sus estudios en empresas B2C ...
    • Modelo de predicción de sepsis a partir de datos históricos de pacientes en una unidad de cuidados intensivos 

      González Muñoz, Zuleimi Esteffanny; Merizalde Maya, Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería de Sistemas y Computación, 2019)
      La creciente disponibilidad de datos y el rápido desarrollo de métodos de análisis de datos, han hecho posible las recientes aplicaciones exitosas de la Inteligencia Artificial en la salud. El uso de estos avances tecnológicos, ...
    • Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda 

      Rojas Jaramillo, Maria Juana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2002Ingeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas, 2002)
      RESUMEN: En cualquier organización de ventas al detalle, la satisfacción de las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de las operaciones dependen en gran medida de la gestión del área de compras. Una de las ...