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Title: Análisis del impacto que tiene el cambio de imagen en el posicionamiento de marca de algunas empresas que pertenecen al grupo empresarial antioqueño
Adviser: Márquez-Godoy, J. I. (José Ignacio)
Issue Date: 23-May-2014
Abstract: The global trend in marketing presents many challenges for companies that, regardless of their positioning in the market, or their recognition, every day they will have to find new methods to reach the customer in an effectively and efficiently way. It is evident that people become more critical and demanding when they come to choose what they want and the first impression is very important when they are going to choose a product. That is the reason why we see the need to make a further analyze of the impact of a change on that first impression they get, from the selected companies of GEA, and then using different methodologies such as depth interviews with marketing experts from each one of the companies, information gathering through secondary databases research and market research from segmented customers that belong to these companies. Could be found that even being these companies so high recognized, its only beneficial a makeover if it has an ideological overtones in the organization that is reflected to the consumer, and not just for making a new image, in the same way the positioning goes beyond to take a place in the market, and it is important to win that place in the consumer's mind, to thereby generate a real impact to make a recall and retention in consumer perception.
Description: La tendencia mundial en el mercadeo presenta una gran cantidad de retos para las empresas que sin importar su posicionamiento en el mercado o su reconocimiento, día a día tendrán que buscar nuevos métodos para llegar de manera eficaz y efectiva al consumidor. Las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger, y la primera impresión es bastante importante a la hora de la elección de un producto. Es así como se ve la necesidad de analizar más a fondo el impacto de un cambio de esa primera impresión que se tiene de las empresas seleccionadas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), y utilizando diferentes metodologías como: Entrevistas a profundidad con expertos en mercadeo de cada una de las empresas, recopilación de información por medio de una investigación secundaria en bases de datos e investigación de mercados segmentada a los clientes pertenecientes a estas empresas. Se pudo encontrar que siendo estas empresas con alto reconocimiento solo es beneficioso un cambio de imagen si este tiene un trasfondo ideológico en la organización que se veía reflejado para el consumidor, y no solo por generar una imagen nueva; el posicionamiento va más allá de tomar un lugar en el mercado, y es importante ganar ese lugar en la mente del consumidor, para de esta manera generar un verdadero impacto que genere recordación y permanencia en la percepción del consumidor.
URI: http://hdl.handle.net/11190/768
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