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Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de calzado personalizado en la ciudad de Medellín
Authors: J. B. (Juan Bernardo), Jaramillo-Jaramillo
Issue Date: 4-Apr-2014
Abstract: Consumers have had a big evolution over time, they’ve gone from being isolated and predictable to being social and skeptical. Nowadays the clients are more demanding, they don’t only limit themselves to purchasing a product, and they research about it and give their opinions. At the time of selecting their purchase, they analyze if the product fits perfectly their needs and really satisfies them. This is why it was decided to develop a business plan for a shoe company that would satisfy those needs and would also be in line with current consumer preferences. N’kanto is a women’s shoes company that involve the co-creation in the development of its product, this mean the client is part of the design process of his shoes, with the purpose of achieving a higher consumer satisfaction. A market research showed that this would be a widely accepted idea among women and the results of the financial analysis concluded that the project was financially viable.
Description: Los consumidores han evolucionado a lo largo del tiempo, han pasado de ser aislados y predecibles a convertirse en sociales e incrédulos, los clientes de hoy son más exigentes, no sólo se limitan a comprar un artículo, sino que investigan acerca de él y dan su opinión. En el momento de seleccionar su compra analizan que ésta se ajuste perfectamente a sus necesidades y que los satisfaga. Es por esto que se decidió elaborar un plan de negocios para una empresa de calzado personalizado que atendiera dichas necesidades, al mismo tiempo que fuera acorde con las preferencias actuales de los consumidores. N’kanto es una empresa de calzado femenino, que involucra la Co-creación en el desarrollo de su producto, es decir, el cliente hace parte del proceso de diseño de su zapato, esto con el fin de lograr una alta satisfacción para el consumidor. Por medio de un estudio de mercadeo se identificó la aceptación de la idea de negocio por parte de las mujeres y a través de un análisis financiero se llegó a la conclusión que el proyecto también era viable financieramente.
URI: http://hdl.handle.net/11190/246
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