Publicación: Propuesta de mejora para el cumplimiento de las fechas de entrega al cliente en la empresa Lavatinsa S.A.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de tesis tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual de la lavandería Lavatinsa S.A, en el cual se busca identificar las causas principales del retraso en la entrega al cliente y por medio de herramientas Lean elaborar una propuesta que permita atacar los desperdicios más grandes que están impactando los tiempos de producción, y, en consecuencia, están ocasionando un impacto en el servicio en términos de respuesta oportuna al cliente. Mediante herramientas Lean cómo el VSM se realiza un análisis de la situación actual de lavandería y se identifica los procesos con más desperdicios en la cadena, logrando llegar hasta los factores más críticos que estaban ocasionando los retrasos en el lote. Después de haber identificado las causas raíz, se plantea una propuesta de 27 proyectos de mejora, mediante los cuales se busca plantear acciones efectivas que ayuden a estandarizar los procesos y hacerlos sostenibles en el tiempo. Aun cuando la implementación no se tenía contemplada en el alcance del proyecto, se tuvo la oportunidad de comenzarla y, gracias a mucho esfuerzo y dedicación de todo el personal de la empresa, se logró ejecutar gran parte de los proyectos propuestos logrando una mejoría en términos de tiempo con respecto al diagnóstico encontrado en la primera parte del trabajo.