Please use this identifier to cite or link to this item: http://eia-dspace.metabiblioteca.com/handle/11190/1656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía-García, M. A. (Mario Alberto)-
dc.creatorGonzález-García, D. C. (Diana Carolina)-
dc.creatorRestrepo-Zambrano, A. M. (Ángela María)-
dc.date.accessioned2014-08-30T04:23:06Z-
dc.date.available2014-08-30T04:23:06Z-
dc.date.created2009-07-01-
dc.date.issued2014-08-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1656-
dc.descriptionAnte la creciente competencia de las empresas dedicadas a la venta de golosinas y al auge del canal tradicional como medio de distribución de sus productos, surge en estas empresas la necesidad de buscar herramientas útiles y prácticas que les permitan direccionar su fuerza de ventas hacia el logro de estrategias comerciales que hagan frente a este fenómeno y permitan el posicionamiento de sus productos en la mente del consumidor. El Manual de Ventas es la herramienta propuesta en este trabajo como medio de capacitación de la fuerza de ventas, por esto se propone una guía para su fácil elaboración y comprensión por parte de los vendedores, dirigida a los líderes de las áreas comerciales de las compañías.spa
dc.description.abstractConfronting the competitive growth of the companies dedicated to the sales of tidbits and to the apogee of the traditional channels as a way of distribution of their products, arises in this companies the necessity to look for tools that are useful and practical which permits them direct their sales team to the benefit of commercial strategies that confront this phenomena and also permit the positioning of their products in the consumers mind. The sales manual is the tool proposed in this work as a way to train the sales team; this is why a guide is proposed which facilitates the elaboration and the comprehension by the sales personnel, dedicated to the leaders of the commercial areas of the companiesspa
dc.description.sponsorshipCompañía Nacional De Chocolates S.A.spa
dc.format.extent117 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subject.ddcADMO0498spa
dc.titleManual de ventas de golosinas para empresas del sector alimenticio. Caso: Compañía Nacional De Chocolates S.A.spa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailcarolgoga@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález-García, D. C. y Restrepo-Zambrano, A. M. (2009) Manual de ventas de golosinas para empresas del sector alimenticio. Caso: Compañía Nacional De Chocolates S.A. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1656spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eurovocCOMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.spa
dc.subject.keywordFUERZA DE VENTASspa
dc.subject.keywordSALES STRENGTHspa
dc.subject.keywordVENDEDORESspa
dc.subject.keywordSALES PERSONNELspa
dc.subject.keywordEQUIPO COMERCIALspa
dc.subject.keywordCOMMERCIAL TEAMspa
Appears in Collections:AAB. Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMO0498.pdf968.36 kBAdobe PDFView/Open
ADMO0498.pdf968.36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons