Please use this identifier to cite or link to this item: http://eia-dspace.metabiblioteca.com/handle/11190/1655
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalindo-Monsalve, R. (Rafael)-
dc.creatorEscobar-Maya, M. C. (Martha Cristina)-
dc.creatorSuárez-Sánchez, J. A. (Jaime Alberto)-
dc.date.accessioned2014-08-30T04:18:52Z-
dc.date.available2014-08-30T04:18:52Z-
dc.date.created2009-07-10-
dc.date.issued2014-08-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/1655-
dc.descriptionEl sector de cosméticos y de aseo se convirtió en uno de los de mayor proyección a futuro en Colombia. Esto lleva a que cada vez los fabricantes que hacen parte del sector optimicen su cadena de abastecimiento, apoyándose entre muchas variables, de proveedores confiables que ofrezcan un producto de alta calidad y que presten un servicio excelente. Con estas justificaciones, en este trabajo se identificaron y enunciaron las estrategias para que Esencias Británicas Ltda., empresa importadora y distribuidora de fragancias, se convierta en uno de los proveedores más competitivos de materias primas del sector. Estrategias como la flexibilidad tanto en precios como en tamaños mínimos de pedido, segmentación de los clientes, énfasis en servicio post-venta y acompañamiento técnico, oportunidad en tiempos de entrega, compromiso con el medio ambiente y la prestación de un servicio humano y honesto son las principales guías que se recomienda implementar a Esencias Británicas para cumplir con los altos requerimientos de los clientes del sector. Esta planeación estratégica es de vital importancia para la empresa, ya que gracias a ésta, Esencias Británicas puede generar una diferenciación respecto a sus competidores, a partir de decisiones innovadoras y productivas, que le permite trazarse metas, crecer y mantenerse en el mercado.spa
dc.description.abstractThe cosmetic and cleanliness sector became in one of those with greater projection to future in Colombia. Increasingly, this leads to the manufacturers who are part of the sector to optimize their chain of supply, leaning between many variables, of reliable suppliers that offer a product of high quality and provide an excellent service. With these justifications, in this work the strategies were identified and enunciated so that Esencias Británicas Ltd, an import and distributing company of fragrance, becomes one of the most competitive suppliers of raw materials of the sector. Strategies like the flexibility as much in prices as in minimum sizes of order, segmentation of clients, emphasis in good post sale service and technical support, opportunity in the days of delivery, commitment with environment and the benefit of a human and honest service are the main guides that are recommended to implement to Esencias Británicas to fulfill the high requirements of the clients of the sector. This strategic planning is vital for the company. Thanks to this, Esencias Británicas can generate a differentiation related to its competitors, making innovating and productive decisions, which allow drowing up goals, to grow and to stay in the market.spa
dc.format.extent136 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subject.ddcADMO0499spa
dc.titlePlaneación estratégica. Caso: Esencias Británicas Ltda.spa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailcristyescobar50@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationEscobar-Maya, M. C. y Suárez-Sánchez, J. A. (2009) Planeación estratégica. Caso: Esencias Británicas Ltda. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1655spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocCOSMETICS INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocINDUSTRIA COSMÉTICAspa
dc.subject.keywordASEOspa
dc.subject.keywordTOILETRIESspa
Appears in Collections:AAB. Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMO0499.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons