Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://eia-dspace.metabiblioteca.com/handle/11190/1655
Título : Planeación estratégica. Caso: Esencias Británicas Ltda.
Autor : Galindo-Monsalve, Rafael
Escobar-Maya, Martha Cristina
Asesor: Suárez-Sánchez, Jaime Alberto - Asesor
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El sector de cosméticos y de aseo se convirtió en uno de los de mayor proyección a futuro en Colombia. Esto lleva a que cada vez los fabricantes que hacen parte del sector optimicen su cadena de abastecimiento, apoyándose entre muchas variables, de proveedores confiables que ofrezcan un producto de alta calidad y que presten un servicio excelente. Con estas justificaciones, en este trabajo se identificaron y enunciaron las estrategias para que Esencias Británicas Ltda., empresa importadora y distribuidora de fragancias, se convierta en uno de los proveedores más competitivos de materias primas del sector. Estrategias como la flexibilidad tanto en precios como en tamaños mínimos de pedido, segmentación de los clientes, énfasis en servicio post-venta y acompañamiento técnico, oportunidad en tiempos de entrega, compromiso con el medio ambiente y la prestación de un servicio humano y honesto son las principales guías que se recomienda implementar a Esencias Británicas para cumplir con los altos requerimientos de los clientes del sector. Esta planeación estratégica es de vital importancia para la empresa, ya que gracias a ésta, Esencias Británicas puede generar una diferenciación respecto a sus competidores, a partir de decisiones innovadoras y productivas, que le permite trazarse metas, crecer y mantenerse en el mercado.
Descripción : 136 páginas
URI : http://hdl.handle.net/11190/1655
Aparece en las colecciones: Ingeniería Administrativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EscobarMaria_2009_PlaneacionEstrategicaCaso.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons