Please use this identifier to cite or link to this item: http://eia-dspace.metabiblioteca.com/handle/11190/1655
Title: Planeación estratégica. Caso: Esencias Británicas Ltda.
Authors: Galindo-Monsalve, Rafael
Escobar-Maya, Martha Cristina
Adviser: Suárez-Sánchez, Jaime Alberto - Asesor
Issue Date: 2009
Abstract: El sector de cosméticos y de aseo se convirtió en uno de los de mayor proyección a futuro en Colombia. Esto lleva a que cada vez los fabricantes que hacen parte del sector optimicen su cadena de abastecimiento, apoyándose entre muchas variables, de proveedores confiables que ofrezcan un producto de alta calidad y que presten un servicio excelente. Con estas justificaciones, en este trabajo se identificaron y enunciaron las estrategias para que Esencias Británicas Ltda., empresa importadora y distribuidora de fragancias, se convierta en uno de los proveedores más competitivos de materias primas del sector. Estrategias como la flexibilidad tanto en precios como en tamaños mínimos de pedido, segmentación de los clientes, énfasis en servicio post-venta y acompañamiento técnico, oportunidad en tiempos de entrega, compromiso con el medio ambiente y la prestación de un servicio humano y honesto son las principales guías que se recomienda implementar a Esencias Británicas para cumplir con los altos requerimientos de los clientes del sector. Esta planeación estratégica es de vital importancia para la empresa, ya que gracias a ésta, Esencias Británicas puede generar una diferenciación respecto a sus competidores, a partir de decisiones innovadoras y productivas, que le permite trazarse metas, crecer y mantenerse en el mercado.
Description: 136 páginas
URI: http://hdl.handle.net/11190/1655
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EscobarMaria_2009_PlaneacionEstrategicaCaso.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons